Después de la Circuncisión

CIRCUNCISIÓN

CONSIDERACIONES DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN

1. Tras la cirugía, el pene se inflamará y puede deformarse. No se preocupe, con el tiempo volverá a la normalidad. Para ello, procure mantener el pene hacia arriba sujetándolo con el calzoncillo. También es conveniente que ponga hielo local durante 10 minutos 3 veces al día los 2 primeros días.

2. Para evitar el dolor debe tomar los siguientes analgésicos (nunca tome aspirina porque podría sangrar): Nolotil 1 capsula /8 horas o Efferalgan 1 gr/ 8 horas

3. Es importante que evite las erecciones durante el postoperatorio, pues estas serán dolorosas y pueden hacer que salten los puntos. Si tiene alguna erección, póngase frío debajo de los testículos y esta bajará; y evite beber mucha agua antes de acostarse.

4. A las 24 horas podrá quitarse el vendaje, curar la herida con agua y jabón y aplicar Betadine una vez que la haya secado.

5. Los puntos se caerán solos en 4-6 semanas como máximo.

6. Es posible que le sangre un poco la herida, no se preocupe. Si esto sucede, rodee el pene con una gasa o pañuelo y realice una presión moderada y mantenida durante 5 minutos. Como norma, la hemorragia cederá, si no es así tras varios intentos acuda al servicio de urgencias. No se alarme por ello, porque prácticamente todas las pequeñas hemorragias ceden por sí mismas.

7. Es posible que durante unos días el roce con la ropa le moleste, para evitarlo cubra la herida con una gasa. El dolor suele desaparecer pronto, sin embargo, las molestias pueden prolongarse durante unos días.

8. Es conveniente que el día de la cirugía y el siguiente usted esté en reposo. Después, y dependiendo de cómo se encuentre, puede volver a realizar su actividad diaria normal, siempre sin realizar ejercicio físico brusco.

9. No debe mantener relaciones sexuales hasta que la piel no cicatrice por completo, unos 25-30 días.

10. Si tiene dudas, no dude en acudir a consulta para una revisión.