En este momento estás viendo Diabetes y Urología

Diabetes y Urología

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Las complicaciones urológicas de la diabetes incluyen trastornos de la vejiga, de la función sexual y el  incremento en la posibilidad de tener infecciones urinarias.

Aproximadamente, el 50% de los hombres y mujeres diabéticos tendrán en algún momento una disfunción vesical. Los síntomas irritativos son más frecuentes en estos pacientes produciendo urgencia miccional (incapacidad de retener la orina), Incontinencia de orina, incremento del número de micciones de día y de noche. La sintomatología de hiperactividad vesical es el hallazgo más frecuente en estos pacientes.

Las disfunciones sexuales en el varón como alteraciones del deseo, de la eyaculación y de la erección se multiplican en el varón diabético. A los 10 a 12 años del inicio de la diabetes se dispara la aparición de disfunción eréctil llegando a un 25% . El riesgo es directamente proporcional al cuidado de su diabetes. Los pacientes que realizan ejercicios físicos muestran una mejoría y una disminución del riesgo de disfunción eréctil.  En la mujer diabética, los trastornos del deseo sexual, orgasmo y dolor coital son 2 veces más frecuentes que en la mujer no diabética.

Las infecciones de orina son más frecuentes  en diabéticos, de cualquier sexo, que en no diabéticos. La mujer diabética tiene 2 a 3 veces más alta la presencia de bacterias en la orina  y consecuentemente aumenta la posibilidad de desarrollar una infección urinaria. La paciente diabética en tratamiento con insulina presenta mayor riesgo de tener una infección renal frente a las que no lo son.  También se diagnostican muchas más infecciones de hongos en diabéticos que pueden ser más agresivas que en personas normales.