[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» background_color=»#ffffff» padding_top=»57″ padding_bottom=»95″ padding=»2″ css=».vc_custom_1511167775310{margin-top: 50px !important;margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;padding-top: 2px !important;padding-right: 2px !important;padding-bottom: 2px !important;padding-left: 2px !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Consejos higiénicos-dietéticos Incontinencia Urinaria.

[/vc_column_text][vc_separator type=»small» position=»left» color=»#008f00″ gradient_color=»yes» thickness=»2.5″ width=»100″ up=»7″ down=»38″][vc_empty_space][vc_column_text]Muchos de nuestros hábitos del día a día pueden no ser beneficiosos para el funcionamiento correcto de la vejiga pero podemos mejorarlo con algunas estrategias muy sencillas:

  • Consulte con su profesional médico cuando empiece a tener los primeros síntomas de Incontinencia Urinaria. Siga sus consejos para corregir o controlar la incontinencia urinaria.

 

  • La ingesta adecuada de líquidos es fundamental para el correcto funcionamiento del aparato urinario.     Aproximadamente un adulto requiere una ingesta de líquidos de 6-8 vasos al día (aproximadamente de 1.500 cc a 2.000 cc), incluyendo todo tipo de bebidas y el agua contenida en los alimentos.

 

  • Debe limitar la ingesta de líquidos algunas horas antes de dormir.

 

  • La restricción severa de líquidos para evitar los síntomas de incontinencia urinaria, sobre todo en personas mayores, es una práctica que produce un aumento de la concentración de la orina y puede aumentar los síntomas irritativos al orinar por irritación de la vejiga. También favorece la aparición de estreñimiento.

 

  • El exceso en la ingesta de líquidos produce un empeoramiento de los síntomas de incontinencia urinaria.

 

  • Algunos alimentos y bebidas pueden irritar la vejiga y producir un incremento en la frecuencia e incontinencia de urgencia. Algunas personas observan que al eliminar esos alimentos de su dieta mejoran los síntomas de la vejiga. Destacamos como irritantes: las comidas muy condimentadas, los cítricos y sus zumos, los productos elaborados a base de tomate, los edulcorantes artificiales y las bebidas gaseosas (incluso aquéllas sin cafeína).

 

  • El alcohol, además de ser un agente irritante para la vejiga, aumenta el riesgo de incontinencia debido a que la urgencia para miccionar puede ser más intensa y difícil de controlar.

 

  • Las bebidas con cafeína (café, té, bebidas de cola) pueden incrementar la frecuencia urinaria y producir urgencia para orinar. Incluso el café y el té descafeinado generalmente contienen pequeñas cantidades de cafeína. Están disponibles muchas variedades de infusiones de hierbas y bebidas de cereales que pueden sustituir el café. El chocolate contiene cafeína, así como algunos medicamentos que se emplean para aliviar los síntomas de dolor de cabeza, sinusitis o alergias.

 

  • Una de las consecuencias del hábito de fumar es la tos crónica que puede debilitar y dañar el esfínter y derivar en incontinencia urinaria. Otra consecuencia de fumar es la irritación de la vejiga por los componentes del tabaco. Por último, aumenta el riesgo de cáncer de la vejiga. Por ello, la aparición repentina de urgencia y frecuencia urinaria o sangre en la orina debe estudiarse sin demora.

 

  • Tener buenos hábitos de micción significa el uso del cuarto de baño cada 3 a 6 horas de forma regular, con un     volumen de orina no superior de 400 a 600 cc y antes de acostarse.
    Las personas mayores de edad tienen una capacidad vesical un poco más pequeña por lo que las visitas al baño cada 2 a 3 horas son más razonables.
    La retención consciente de orina como hábito puede con el tiempo derivar en una vejiga hiperdistendida al perder elasticidad y tono con el envejecimiento.
    Esto puede favorecer la aparición de infecciones y mal vaciamiento de la vejiga.
    Vaciar la vejiga con demasiada frecuencia puede disminuir a la larga la cantidad de orina que su vejiga puede almacenar sin dificultad.
    En muchos casos, el entrenamiento de la vejiga contribuye a recuperar un patrón de micción saludable.

 

  • Tome tiempo para orinar y vaciar la vejiga totalmente.

 

  • El estreñimiento crónico puede contribuir a problemas de incontinencia urinaria, urgencia e incremento en la frecuencia urinaria y un aumento del riesgo de infección del aparato urinario. Intentar incrementar la fibra en la dieta.

 

  • El exceso de peso se asocia con el aumento de riesgo de incontinencia urinaria. El peso excesivo ejerce presión en los músculos del suelo pelviano. La pérdida de peso puede reducir la gravedad de incontinencia o incluso curarla.

 

 

  • Utilice ropa cómoda.

 

  • Realice una adecuada higiene diaria del área urogenital.

 

  • En caso de utilizar pañales u otro tipo de absorbentes, cámbielos con frecuencia y evite la humedad.

 

  • No se automedique, ya que existen medicamentos que pueden estimular la micción (diuréticos, etc.) o disminuir o evitar la sensación de llenado vesical (sedantes, etc.) sin que usted lo sepa.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»64px»][vc_column_text]

Menú Principal Incontinencia Urinaria    |    Embarazo y Parto en la Incontinencia Urinaria

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» background_color=»#ffffff» padding_top=»77″ padding_bottom=»48″ css=».vc_custom_1497375026188{margin-top: -30px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»right» css_animation=»»][vc_column_inner][vc_separator type=»transparent» up=»75″ down=»0″][vc_single_image image=»20524″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»element_from_left» transition_delay=»0.3″][vc_separator type=»transparent» up=»21″ down=»0″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»2/3″ css=».vc_custom_1497375035603{margin-top: -30px !important;}»][vc_column_text]

Patologías, Tratamiento Incontinencia Urinaria.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»20″ down=»20″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/2″][unordered_list style=»circle» animate=»yes»]

[/unordered_list][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][unordered_list style=»circle» animate=»yes»]

[/unordered_list][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator type=»transparent» up=»41″ down=»0″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» anchor=»portfolio» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» padding_top=»52″ padding_bottom=»0″][vc_column][vc_column_text]

Últimas Entradas Artículos Incontinencia Urinaria.

[/vc_column_text][vc_separator type=»small» position=»left» gradient_color=»yes» width=»100″ up=»7″ down=»45″][latest_post type=»boxes» number_of_colums=»3″ number_of_rows=»1″ order_by=»title» order=»ASC» display_comments=»0″ category=»incontinencia urinaria» text_length=»100″][vc_empty_space height=»50px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1511087991610{padding-top: 44px !important;padding-bottom: 44px !important;background-image: url(https://bridge86.qodeinteractive.com/wp-content/uploads/2016/09/call-to-action.jpg?id=64) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][qode_elements_holder number_of_columns=»two_columns» columns_proportion=»66_33″ alignment_one_column=»center»][qode_elements_holder_item item_padding=»0 35px 0 0″ vertical_alignment=»middle» advanced_animations=»no» item_padding_600_768=»0 0 22px 0″ item_padding_480_600=»0 0 22px 0″ item_padding_480=»0 0 22px 0″][vc_column_text el_class=»call-to-action»]

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible

[/vc_column_text][/qode_elements_holder_item][qode_elements_holder_item vertical_alignment=»middle» advanced_animations=»no»][button target=»_self» hover_type=»default» text=»Pedir Cita» link=»http://bridge86.qodeinteractive.com/pricing/» color=»#ffffff» hover_color=»#ffffff» background_color=»rgba(255,255,255,0.2)» hover_background_color=»rgba(255,255,255,0.4)»][/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder][/vc_column][/vc_row]