[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» background_color=»#ffffff» padding_top=»57″ padding_bottom=»95″ padding=»2″ css=».vc_custom_1511167585609{margin-top: 50px !important;margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;padding-top: 2px !important;padding-right: 2px !important;padding-bottom: 2px !important;padding-left: 2px !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Tratamiento de la Incontinencia Urinaria.

[/vc_column_text][vc_separator type=»small» position=»left» color=»#008f00″ gradient_color=»yes» thickness=»2.5″ width=»100″ up=»7″ down=»38″][vc_empty_space][vc_column_text]Las pérdidas de orina y las demás alteraciones de la micción no son nunca situaciones normales.
Responden a un problema de salud que debe ser estudiado y tratado. Existen diversas formas de incontinencia urinaria, por lo que no hay un solo tratamiento.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Tratamiento Incontinencia Urinaria de Esfuerzo o Estrés.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]El tratamiento de la Incontinencia Urinaria de Estrés está dirigido a aumentar la resistencia uretral para evitar que la presión intravesical supere a la intrauretral durante la actividad física.

En el momento actual, las posibilidades de tratamiento disponibles para el tratamiento de la IUE son la Rehabilitación Muscular del Suelo Pélvico y la Cirugía. La selección de un tratamiento específico depende de la gravedad de los síntomas y cuánto afectan el estilo de vida de la persona.

La incontinencia urinaria por estrés en las mujeres se trata en sus inicios con la modificación del patrón de comportamiento (medidas higiénicas y cambios en el comportamiento ) y ejercitación de la pelvis. Hay algunas técnicas que pueden ayudar, como la biorretroalimentación o la estimulación eléctrica de los músculos de la pelvis. Pero cuando los síntomas son más graves y las medidas conservadoras no ayudan, el tratamiento es la cirugía.

 

  • CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO

El cambio en el patrón de consumo de líquidos y de vaciado puede mejorar los síntomas de incontinencia por estrés. El médico puede recomendar la disminución del consumo de líquidos si es excesivo durante el día (no, si se toman cantidades normales).

La micción más frecuente puede ayudar a algunos pacientes a disminuir la cantidad de orina filtrada.

El estreñimiento también puede empeorar la IU, por lo tanto, se recomiendan tratamientos médicos o nutricionales para ayudar a conservar hábitos intestinales regulares. Finalmente, se ha demostrado que la pérdida de peso disminuye la incontinencia por estrés en pacientes con sobrepeso.

Algunas personas con incontinencia severa por estrés pueden modificar su nivel de actividad para evitar los movimientos que producen mayor fuga de orina. La persona puede desear modificar actividades que implican saltar, correr y cualquiera que genere un aumento de la presión abdominal.

 

  • TERAPIA DE LOS MÚSCULOS DEL PISO PÉLVICO

Los ejercicios del suelo pélvico, también llamados ejercicios de Kegel, fortalecen la musculatura de la pelvis disminuyendo o eliminando las pérdidas de orina con el esfuerzo. Son sencillos y no requieren equipos especiales, aunque una modalidad de ejercicios utiliza conos de diferentes pesos.

Estos ejercicios han demostrado ser buenos para controlar la fuga de orina que se presenta en las personas con incontinencia por estrés. El principio fundamental es el fortalecimiento de los músculos del piso pélvico, mejorando la función del esfínter uretral. El éxito depende de la técnica apropiada y del cumplimiento de un programa regular de ejercicios.

Algunas mujeres pueden usar conos vaginales para fortalecer los músculos del piso pélvico. El cono pélvico es un dispositivo pesado que se inserta en la vagina. La mujer debe tratar de contraer los músculos del piso pélvico esforzándose por conservar el dispositivo en el sitio. Se debe mantener la contracción hasta 15 minutos. Se debe realizar dos veces al día. Al cabo de 4 a 6 semanas, cerca de un 70% de las mujeres han tenido alguna mejoría de sus síntomas.

 

  • REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO

 

Tratamiento Incontinencia Urinaria Estres   Tratamiento Incontinencia Urinaria Estres

 

  • BIORRETROALIMENTACIÓN Y ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA

Si la persona no es capaz de realizar los ejercicios de Kegel o la rehabilitación del suelo pélvico correctamente, la biorretroalimentación y la estimulación eléctrica pueden ayudarla a identificar el grupo de músculos correcto (apropiados) que debe poner a trabajar. La biorretroalimentación es un método de reforzamiento positivo, que coloca los electrodos en el abdomen de la persona y a lo largo del área anal. Un monitor muestra cuáles son los músculos que se encuentran contraídos y cuáles en reposo.

Estas dos últimas técnicas, cuya efectividad puede llegar a ser similar a la de los ejercicios del suelo pélvico, precisan de equipos especiales, requieren de personal especializado y de tiempo.

 

  • MEDICAMENTOS

Los medicamentos utilizados persiguen aumentar la contracción del músculo del esfínter uretral. El tratamiento con medicamentos de la incontinencia urinaria tiende a ser más exitoso en pacientes con incontinencia por estrés de leve a moderada.

Habitualmente se emplean en combinación con los ejercicios del suelo pélvico.La terapia con estrógeno puede aplicarse en mujeres posmenopáusicas para mejorar los síntomas de frecuencia urinaria, urgencia y ardor y también se ha demostrado que aumenta el tono y el suministro de sangre a los músculos del esfínter uretral.

Las mujeres con antecedentes de cáncer de mama o uterino por lo general no deben usar la terapia de estrógeno como tratamiento para la incontinencia urinaria por estrés.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Tratamiento Quirúrgico de la Incontinencia Urinaria por Esfuerzo.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]La cirugía para corregir la IU de esfuerzo en las mujeres es en general muy exitosa, pero es importante la elección del procedimiento adecuado. Muchas pacientes también presentan otras enfermedades como prolapso vesical, rectocele o prolapso uterino que deben tratarse al mismo tiempo.

La combinación de los síntomas de la incontinencia por necesidad urgente de orinar requiere primero un tratamiento médico que intente mejorar los síntomas. El procedimiento de elección dependerá de varios factores: la necesidad de cirugía abdominal para otras enfermedades, el grado de incontinencia, el grado de movilidad de la uretra y de la vejiga, etc. En casos simples de incontinencia por estrés con movilidad uretral leve a moderada, el procedimiento de elección es el cabestrillo. El paciente puede esperar un 80 a un 90% de probabilidades de cura o una gran mejoría.

El procedimiento más extendido en la actualidad es la colocación de bandas de compresión sobre la uretra. Se trata de una intervención poco invasiva, con buenos resultados y con una recuperación rápida tras la intervención.

1. Tratamientos quirúrgicos Incontinencia Urinaria
El tratamiento quirúrgico irá dirigido a aumentar la resistencia uretral “estabilizando” la uretra en los casos de hipermovilidad y a conseguir una coaptación de la uretra, en las disfunciones uretrales intrínsecas.

2. Indicaciones cirugía Incontiencia Urinaria
La cirugía es muy eficaz para corregir la IU de esfuerzo en las siguientes situaciones:

  • Cuando la paciente es incapaz o no quiere realizar un tratamiento conservador con rehabilitación del suelo pélvico (falta de tiempo, motivación, etc.).
  • Cuando ha fracasado la rehabilitación del suelo pélvico.
  • En los casos de IU de esfuerzo severa.
  • En determinados casos de Incontinencia Urinaria de esfuerzo en los que falla el esfínter de la vejiga.
  • En el caso de existir un prolapso genital importante (vejiga muy descolgada, recto o útero muy caído, etc.).
  • Cuando se necesite intervenir quirúrgicamente por cualquier otra causa.

3. Tipos de técnicas quirúrgicas para IU
Actualmente, se dispone de técnicas quirúrgicas muy eficaces (incluso a largo plazo) y de una agresividad quirúrgica mínima. Lsa más ampliamente utilizadas son las bandas libres de tensión (TVT) o los TOT: consiste en la colocación de una tira de un material plástico que no se deteriora con el tiempo, el cual se coloca bajo la uretra, a modo de tirante, para impedir que ésta descienda cuando se realiza un esfuerzo, evitando de esta forma la pérdida de orina.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»19364″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»19365″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]La cirugía se realiza con anestesia raquídea (de cintura para abajo), a través de una incisión de 1-2 cm realizada en la vagina. Requiere un ingreso de pocas horas y la recuperación es muy rápida. Con este tipo de procedimiento se consiguen resultados completamente satisfactorios en más del 85% de los casos. Estos resultados se mantienen a largo plazo.[/vc_column_text][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner][vc_single_image image=»19366″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_column_text]

Tratamiento Incontinencia Urinaria de Urgencia.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas de aumento de frecuencia miccional, urgencia miccional y de incontinencia de urgencia. La elección de un tratamiento específico depende de la severidad de los síntomas y del grado en el que interfieren con el estilo de vida del paciente.

En el momento actual, el tratamiento se basa fundamentalmente en el tratamiento farmacológico que produce la relajación del músculo de la vejiga y la reeducación de los hábitos miccionales. El desarrollo de nuevos tratamientos capaces de controlar, con una eficacia significativa, los síntomas de esta dolencia ha supuesto un gran avance en el tratamiento de esta patología.

  • MEDIDAS HIGIÉNICO-DIETÉTICAS
    El primer paso debe ser la modificación del comportamiento: beber menos líquidos; evitar la cafeína, el alcohol y los condimentos; no beber antes de acostarse y orinar periódicamente y no esperar al último momento. Todas las medidas que favorezcan los ejercicios del suelo pélvico y el entrenamiento de la vejiga son importantes y tienen por finalidad intentar conseguir cambiar los horarios en que la vejiga almacena orina y se vacía.
    Las personas con incontinencia de urgencia pueden ayudarse a sí mismas evitando las actividades que irritan la uretra y la vejiga como baños de espuma o el uso de jabones cáusticos en el área genital.

 

  • TRATAMIENTOS MÉDICOS DE LA IU POR URGENCIA
    El tratamiento fundamental de la incontinencia de urgencia es la medicación a través de fármacos llamados anticolinérgicos. Estos fármacos causan un efecto muy importante sobre la vejiga: reducen su tendencia a la contracción involuntaria del detrusor, que es la causa de la urgencia y la Incontinencia Urinaria por urgencia.
    Dado que la contracción vesical ocurre como consecuencia de la activación de los receptores muscarínicos existentes en el detrusor por la acetilcolina, el tratamiento se basa fundamentalmente en el bloqueo de estos receptores, para ello se utilizan fármacos con propiedades antimuscarínicas o anticolinérgicas. Estos fármacos actúan disminuyendo la contractilidad vesical consiguiendo aumentar el intervalo entre micciones y la capacidad funcional de la vejiga.
    Este tipo de medicación va a actuar sobre unos receptores específicos que, además de en la vejiga, se encuentran en los ojos, las glándulas salivares, el corazón, el intestino, etc. Estas otras ubicaciones van a explicar los efectos secundarios que habitualmente aparecen en las mujeres que usan este tipo de medicación: sequedad de boca, visión borrosa, estreñimiento, taquicardias, etc.
    Recientemente han salido al mercado nuevos anticolinérgicos (solifenacina) que actúan de una forma muy selectiva sobre la vejiga y son menos agresivos en relación con los que había hasta ahora.
    Los efectos colaterales más comunes de estos medicamentos son la sequedad en la boca, el estreñimiento y las alteraciones en la visión. A veces desaparecen al reducir la dosis del medicamento.

 

  • REEDUCACIÓN VESICAL
    El término reeeducación vesical se utiliza para incluir toda un serie de pautas de control de la micción (resistir o inhibir la sensación de urgencia, retrasar la micción, micción programada). Se basa en: programación de micciones, control de ingesta de líquidos y refuerzo positivo.
    Partiendo del diario miccional, a la mujer se le proporcionan una serie de instrucciones e información que tienen como objetivo la educación de los hábitos miccionales para recuperar el control perdido. El objetivo inicial se marca en conseguir un intervalo entre micciones de 2-3 horas. Existe evidencia de buena calidad que demuestra que el tratamiento con reeducación vesical reduce los síntomas de vejiga hiperactiva (urgencia, frecuencia, incontinencia de urgencia).
    El reentrenamiento de la vejiga consiste en establecer un horario de las veces en que se debe intentar orinar, tratando conscientemente de no orinar entre estos horarios. Uno de los métodos es hacer que la persona se obligue a sí misma a orinar cada hora a hora y media, a pesar de cualquier escape de orina o urgencia durante este tiempo. A medida que se aprende a esperar entre los episodios de micción, los intervalos de tiempo se incrementan gradualmente en media hora, hasta que se llega a orinar entre cada tres y cuatro horas.

 

  • LOS EJERCICIOS DE KEGEL
    Los ejercicios de entrenamiento de contracción del músculo pélvico llamados ejercicios de Kegel se usan principalmente para tratar a las personas con incontinencia de esfuerzo. Sin embargo, también pueden resultar beneficiosos en el alivio de los síntomas de la incontinencia de urgencia. El principio de los ejercicios de Kegel es fortalecer los músculos del piso pélvico y, en consecuencia, mejorar el funcionamiento del esfínter uretral. El éxito de los ejercicios dependerá del uso adecuado de la técnica y del estricto cumplimiento de un programa regular de ejercicios. Ver ejercicios de Kegel.

 

  • CONOS VAGINALES
    Otra estrategia es emplear conos vaginales para fortalecer los músculos del piso pélvico. El cono vaginal es un dispositivo con un cierto peso que se inserta en la vagina. La mujer debe entonces contraer los músculos del piso pélvico tratando de mantener el dispositivo en su lugar y sostener la contracción por unos minutos. Este procedimiento debe hacerse dos veces al día. En un lapso de cuatro a seis semanas de comenzado este tratamiento, un 70% de las mujeres presenta alguna mejoría de los síntomas.

 

  • ELECTROESTIMULACIÓN
    El manejo de la incontinencia de urgencia, por lo general, comienza con un programa de reentrenamiento de la vejiga. Ocasionalmente, la estimulación eléctrica y la terapia de biorretroalimentación pueden emplearse juntamente con el reentrenamiento de la vejiga.
    La electroestimulación es una forma alternativa de tratamiento para la Vejiga Hiperactiva. Su objetivo es el de inhibir las contracciones del detrusor.

 

  • BIORRETROALIMENTACIÓN Y ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA
    Para aquellas personas que tienen dudas acerca de si están o no ejecutando el procedimiento de Kegel de la forma adecuada, la biorretroalimentación y la estimulación eléctrica pueden emplearse para ayudar a identificar el grupo correcto de músculos por trabajar.
    La biorretroalimentación es un método de refuerzo positivo en el cual los electrodos se colocan en el abdomen y a lo largo de la zona anal. Algunos terapeutas colocan un sensor en la vagina de las mujeres o en el ano de los hombres para evaluar la contracción de los músculos del piso pélvico. En un monitor se muestra un gráfico con los músculos que se están contrayendo y los que están en reposo. El terapeuta puede ayudar a la persona a identificar los músculos correctos para realizar los ejercicios de Kegel.
    Entre las personas que han utilizado la biorretroalimentación para mejorar el desempeño de los ejercicios de Kegel, aproximadamente un 75% ha informado de mejorías de los síntomas y un 15% se ha curado.
    En la actualidad, se considera el tratamiento de elección en la disfunción miccional y se reserva en el síndrome de urgencia e incontinencia de urgencia para aquellos casos en los que no se obtiene respuesta con tratamiento farmacológico.

 

  • NEUROMODULACIÓN
    Durante los años noventa, los neuromodulación sacra se ha desarrollado como una nueva terapia. El mecanismo exacto de acción se basa en la inhibición de la actividad de la vejiga.
    Todos los pacientes son sometidos a un test de estimulación de la raíz sacra S3 antes de ofrecer el implante definitivo.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Tratamiento Quirúrgico de la Incontinencia Urinaria de Urgencia.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Cuando no existe respuesta a ninguna de las alternativas de tratamiento anteriores la única solución es aplicar medidas paliativas. La cistoplastia de aumento y la derivación urinaria o las técnicas de denervación vesical, son tratamientos aplicados solo en circunstancias excepcionales y en casos muy severos que no responden a otras formas de tratamiento.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Tratamiento IU de Transitoria | Funcional.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]En la incontinencia urinaria funcional/transitoria se trata la causa subyacente: infección urinaria, estreñimiento o cambios del tratamiento médico.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Incontinencia Urinaria por Rebosamiento.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]En el caso de la incontinencia urinaria por rebosamiento el tratamiento es vaciar completamente la vejiga y evitar que se pierda orina.

Los pacientes con vejiga diabética o los pacientes con obstrucción prostática a menudo desarrollan este tipo de incontinencia. La incontinencia por rebosamiento ocasionada por una obstrucción debe tratarse con medicamentos o cirugía para eliminar la obstrucción.

Si no se encuentra ninguna obstrucción, el mejor tratamiento es dar instrucciones al paciente para que realice autocateterizaciones varias veces al día.

Al vaciar la vejiga con cierta regularidad la incontinencia desaparece y se protege a los riñones.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Tratamiento de Incontinencia Urinaria Mixta.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]El tratamiento inicial de la Incontinencia Urinaria Mixta debe ser conservador con la combinación de Anticolinérgicos y reeducación vesical.

La rehabilitación de los músculos del suelo pelviano puede mejorar la respuesta al tratamiento. Si la respuesta al tratamiento de I.U. de urgencia es la adecuada, en cuanto a mejoría de los síntomas, y los síntomas de IU de esfuerzo son importantes, se plantea el tratamiento quirúrgico de la IUE según las pautas establecidas. El tratamiento quirúrgico de la IUE, mejora los síntomas de urgencia y frecuencia asociados, si no es así la paciente deberá seguir con tratamiento farmacológico después de la cirugía.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»64px»][vc_column_text]

Menú Principal Incontinencia Urinaria    |    Consejos Higiénico-Sanitarios ante la Incontinencia Urinaria

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» background_color=»#ffffff» padding_top=»77″ padding_bottom=»48″ css=».vc_custom_1497375026188{margin-top: -30px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»right» css_animation=»»][vc_column_inner][vc_separator type=»transparent» up=»75″ down=»0″][vc_single_image image=»20524″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»element_from_left» transition_delay=»0.3″][vc_separator type=»transparent» up=»21″ down=»0″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»2/3″ css=».vc_custom_1497375035603{margin-top: -30px !important;}»][vc_column_text]

Patologías, Tratamiento Incontinencia Urinaria.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»20″ down=»20″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/2″][unordered_list style=»circle» animate=»yes»]

[/unordered_list][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][unordered_list style=»circle» animate=»yes»]

[/unordered_list][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator type=»transparent» up=»41″ down=»0″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» anchor=»portfolio» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» padding_top=»52″ padding_bottom=»0″][vc_column][vc_column_text]

Últimas Entradas Artículos Incontinencia Urinaria.

[/vc_column_text][vc_separator type=»small» position=»left» gradient_color=»yes» width=»100″ up=»7″ down=»45″][latest_post type=»boxes» number_of_colums=»3″ number_of_rows=»1″ order_by=»title» order=»ASC» display_comments=»0″ category=»incontinencia urinaria» text_length=»100″][vc_empty_space height=»50px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1511087991610{padding-top: 44px !important;padding-bottom: 44px !important;background-image: url(https://bridge86.qodeinteractive.com/wp-content/uploads/2016/09/call-to-action.jpg?id=64) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][qode_elements_holder number_of_columns=»two_columns» columns_proportion=»66_33″ alignment_one_column=»center»][qode_elements_holder_item item_padding=»0 35px 0 0″ vertical_alignment=»middle» advanced_animations=»no» item_padding_600_768=»0 0 22px 0″ item_padding_480_600=»0 0 22px 0″ item_padding_480=»0 0 22px 0″][vc_column_text el_class=»call-to-action»]

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible

[/vc_column_text][/qode_elements_holder_item][qode_elements_holder_item vertical_alignment=»middle» advanced_animations=»no»][button target=»_self» hover_type=»default» text=»Pedir Cita» link=»http://bridge86.qodeinteractive.com/pricing/» color=»#ffffff» hover_color=»#ffffff» background_color=»rgba(255,255,255,0.2)» hover_background_color=»rgba(255,255,255,0.4)»][/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder][/vc_column][/vc_row]