[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» background_color=»#ffffff» padding_top=»57″ padding_bottom=»95″ padding=»2″ css=».vc_custom_1511167492117{margin-top: 50px !important;margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;padding-top: 2px !important;padding-right: 2px !important;padding-bottom: 2px !important;padding-left: 2px !important;}»][vc_column][vc_column_text]

Generalidades en el Tratamiento de la Incontinencia Urinaria.

[/vc_column_text][vc_separator type=»small» position=»left» color=»#008f00″ gradient_color=»yes» thickness=»2.5″ width=»100″ up=»7″ down=»38″][vc_empty_space][vc_column_text]Las pérdidas de orina y las demás alteraciones de la micción no son nunca situaciones normales.
Responden a un problema de salud que debe ser estudiado y tratado. Existen diversas formas de incontinencia urinaria, por lo que no hay un solo tratamiento. Es el urólogo quien, tras analizar las características de cada paciente, debe decidir entre uno u otro.

La solución más inmediata suele ser recurrir al uso de absorbentes y compresas. Se trata de una opción para paliar el problema, aunque no para resolverlo. No es la solución más adecuada, especialmente en pacientes jóvenes que podrían beneficiarse de otro tipo de terapias.

Dado que el objetivo fundamental del  tratamiento de la Incontinencia Urinaria es mejorar la calidad de vida de las pacientes, es importante saber las preferencias, el tipo de vida que realiza y circunstancias personales de cada una. A la hora de elegir el tratamiento, el profesional debe tener en cuenta la situación personal de la mujer, sus circunstancias actuales y futuras, la especial vulnerabilidad de las mujeres de másedad para los fármacos y para la cirugía, etc. El médico analizará conjuntamente con la mujer las ventajas e inconvenientes de los distintos tratamientos.

En mujeres de edad con patología asociada o muy deterioradas, se evaluará el grado de afectación de su calidad de vida por la incontinencia y su esperanza de vida, así como el riesgo que supone el tratamiento. La mejoría de la calidad de vida de una mujer de edad con incontinencia de orina puede producirse solo con una disminución en la severidad de los síntomas, ya que muchas veces la continencia total es imposible.

Para la elección del tratamiento, es fundamental conocer el tipo de incontinencia que padece la mujer y para ello se utilizarán toda una serie de factores como son: los síntomas predominantes, los datos de la exploración física, los datos del estudio urodinámico, etc. La existencia o no de patología asociada, ya sea médica o quirúrgica, es otro elemento a considerar a la hora de indicar el tratamiento. Según el análisis de todos estos elementos y con el balance del deseo de la mujer de recibir tratamiento, se eligirá el tratamiento adecuado al tipo de incontinencia.

Existen varias formas de tratar la incontinencia urinaria, y el tratamiento de elección para cada tipo de incontinencia urinaria siempre será el menos invasivo y el más eficaz. El uso de dispositivos absorbentes y colectores son útiles en incontinencias que aún no han sido resueltas y en aquellas personas que no pueden ser tratadas por otros medios dadas sus características personales o de su incontinencia.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Control de la Incontinencia Urinaria.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

• La Incontinencia Urinaria es un problema crónico (a largo plazo). A pesar de que algunas personas se curan con diversos tratamientos, es importante continuar acudiendo al médico para que evalúe el progreso de los síntomas y esté atento a las posibles complicaciones del tratamiento.

• Expectativas de la Incontinencia Urinaria (pronóstico).
    Generalmente, los síntomas se pueden aliviar con un diagnóstico preciso y regímenes de tratamiento adecuados. Muchos pacientes deben ensayar muchas terapias o múltiples terapias simultáneas para aliviar los síntomas, lo cual implica una buena relación de trabajo entre el paciente y el médico.
    Se requiere paciencia y perseverancia para ver una mejoría, ya que ésta, por lo general, no se presenta instantáneamente. Algunos pacientes requieren intervención quirúrgica debido a que las terapias médicas conservadoras no los ayudan.

• Complicaciones de la Incontinencia Urinaria.
    Las complicaciones físicas son poco comunes, pero pueden surgir problemas psicosociales, especialmente si la incontinencia urinaria se produce como resultado de la incapacidad de llegar al baño cuando surge la urgencia de orinar.

• Situaciones que requieren asistencia médica en la Incontinencia Urinaria.
    Se debe buscar asistencia médica si los síntomas son de moderados a severos (la incontinencia se presenta en forma frecuente y no esporádica), si hay molestia en la pelvis o ardor al orinar o si los síntomas se presentan a diario.

• Prevención de la Incontinencia Urinaria.
    El uso temprano de técnicas de reentrenamiento de la vejiga puede ayudar a reducir la severidad de los síntomas.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»64px»][vc_column_text]

Menú Principal Incontinencia Urinaria    |    Tratamiento de la Incontinencia Urinaria

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» background_color=»#ffffff» padding_top=»77″ padding_bottom=»48″ css=».vc_custom_1497375026188{margin-top: -30px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»right» css_animation=»»][vc_column_inner][vc_separator type=»transparent» up=»75″ down=»0″][vc_single_image image=»20524″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»element_from_left» transition_delay=»0.3″][vc_separator type=»transparent» up=»21″ down=»0″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»2/3″ css=».vc_custom_1497375035603{margin-top: -30px !important;}»][vc_column_text]

Patologías, Tratamiento Incontinencia Urinaria.

[/unordered_list][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][unordered_list style=»circle» animate=»yes»]

Últimas Entradas Artículos Incontinencia Urinaria.

[/vc_column_text][vc_separator type=»small» position=»left» gradient_color=»yes» width=»100″ up=»7″ down=»45″][latest_post type=»boxes» number_of_colums=»3″ number_of_rows=»1″ order_by=»title» order=»ASC» display_comments=»0″ category=»incontinencia urinaria» text_length=»100″][vc_empty_space height=»50px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1511087991610{padding-top: 44px !important;padding-bottom: 44px !important;background-image: url(https://bridge86.qodeinteractive.com/wp-content/uploads/2016/09/call-to-action.jpg?id=64) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][qode_elements_holder number_of_columns=»two_columns» columns_proportion=»66_33″ alignment_one_column=»center»][qode_elements_holder_item item_padding=»0 35px 0 0″ vertical_alignment=»middle» advanced_animations=»no» item_padding_600_768=»0 0 22px 0″ item_padding_480_600=»0 0 22px 0″ item_padding_480=»0 0 22px 0″][vc_column_text el_class=»call-to-action»]

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible